12 señales de advertencia de que tu pareja te engaña en Facebook

El engaño en Facebook es real, y nuestro consejo es que estés atento si tu pareja muestra 12 señales de engaño en Facebook. Los infieles suelen pensar que son los más listos y que nadie descubrirá lo que están haciendo. Sin embargo, hay muchas formas de darse cuenta de que algo va mal y de que se está engañando a través de las redes sociales.

Cómo saber si tu pareja te engaña en Facebook

Normalmente, ser infiel en Facebook es señal de algún problema en la relación de pareja. Según la investigación realizada por el College of Behavioral & Social Sciences de la Universidad de Maryland, la falta de amor, el deseo sexual insatisfecho y el escaso compromiso son algunas de las principales razones de la infidelidad familiar.

Obviamente, la mejor forma de solucionarlos sería hablar entre ellos o visitar a un terapeuta familiar, pero para muchos es un camino mucho más complicado. El engaño de las conversaciones secretas en Facebook es uno de los tipos de engaño más fáciles e inofensivos, pero a menudo puede ser sólo el primer paso en el camino hacia fechorías más graves.

12 señales de que tu pareja te engaña en Facebook

Francesca Di Meglio, periodista especializada en escribir sobre problemas de pareja, admite con pesar que la tecnología funciona de un modo completamente distinto a como se esperaba. «La tecnología, pensada para mantenernos conectados, sólo ha hecho que nuestras relaciones sean más complicadas», afirma, y es difícil no estar de acuerdo con ella. Sin embargo, hay diferentes maneras de diagnosticar el problema a tiempo y encontrar una solución. Aquí tienes 12 señales de advertencia de engaño en Facebook a las que debes prestar atención si sospechas de una infidelidad:

1. De repente pasan más tiempo en Facebook

Una de las principales señales de engaño en Facebook es la cantidad de tiempo que tu pareja empieza a pasar en las redes sociales. Supongamos que suele navegar por Facebook mientras está en la cola o en un atasco y, de repente, empieza a pasar todo su tiempo libre chateando o leyendo algo. Bueno, puedes sugerirles que se unan a una comunidad profesional, por ejemplo, y que discutan allí algunos asuntos serios, pero difícilmente es así.

¿Recuerdas los tiempos en que estabas soltero y qué te podía hacer perderte en Facebook? Seguro que podías chatear con gente que te interesaba de sol a sol. Si tu pareja hace lo mismo, y la persona con la que chatea no eres tú… ¿entonces quién? Es la pregunta que deberías hacerte.

2. Siempre está enviando mensajes privados a alguien

Francamente, si tu pareja envía muchos mensajes en Facebook, no debería molestarte demasiado. Según las estadísticas, cada minuto se envían casi 10 millones de mensajes a través del mensajero de Facebook. Además, alrededor de 1/3 de la población de nuestro planeta utiliza FBM, y esta cifra sigue creciendo cada año.

Sin embargo, uno de los signos del engaño por Facebook es que la pareja no pueda dejar de enviar mensajes de texto en la cama, en el baño, durante una cena romántica, etcétera. Puedes pedirles que guarden el teléfono, y si te encuentras con una reacción agresiva – debe alarmarte inmediatamente.

3. Frecuentemente le gusta y comenta las publicaciones de alguien

Un popular diario de internet Vice destacó las principales razones por las que la gente da a los posts en las redes sociales «pulgares arriba» o «corazones»:

  • lealtad y buena actitud hacia una persona
  • sexo, para mostrar su interés romántico
  • embriaguez, para que la cerveza hable por ti;
  • sinceridad, para expresar aprecio.

Como puedes ver, no es la mejor manera de pillar a un infiel; sin embargo, todo depende de a quién le «gusten» las fotos y con qué frecuencia lo haga. Que te guste la foto de un compañero de trabajo con un lindo perro, muy probablemente, no significa nada. Sin embargo, que te guste todo el feed de alguien es realmente sospechoso.

4. Tiene una lista oculta de amigos en Facebook

Una de las señales de que tu novia te engaña en Facebook es que tiene una lista de amigos oculta. No hay muchas razones para esconder a alguien de la pareja. Por lo tanto, debería alarmarte. Puede que sea su amor del colegio o su ex, con el que ha retomado el contacto, y no quiere que lo sepas.

De todos modos, la mejor forma de revelar que tu novia esconde amigos en Facebook es simplemente preguntándole por ellos. Puede ocurrir que lo haya hecho por interés y se le haya olvidado. Y si se ruboriza y no te da ninguna respuesta clara – podría estar escondiendo algo (o alguien) interesante allí.

señales de advertencia de que tu pareja te engaña en Facebook

5. De repente empiezan a usar Facebook Messenger más a menudo

Los hombres suelen ser menos sociales en Internet que las mujeres, y se comunican sobre todo por WhatsApp o Messenger para hablar de cosas importantes. Pero una de las señales de que tu hombre es infiel en Facebook puede ser un aumento en el uso de Messenger.

Por desgracia, preguntarles el motivo puede no ser eficaz, ya que los hombres son más cerrados que las mujeres. Pueden considerar esa pregunta como un peligro para su libertad y distanciarse aún más de su pareja. Tenlo en cuenta a la hora de buscar una solución.

6. Tienen muchas notificaciones pero nunca te muestran cuáles son

De nuevo llegamos al punto de que tener secretos con la pareja nunca significa nada bueno. Un marido que envía mensajes a otra mujer en Facebook ocultará permanentemente las notificaciones a su mujer, mientras que si está hablando con sus amigos, puede que incluso le muestre a su cónyuge una estúpida foto graciosa de su lista.

Puede parecer extraño que no se desactiven las notificaciones en este caso, pero la razón es muy sencilla. Gary Lewandowski, doctor en psicología, está seguro de que los infieles, de hecho, quieren que les pillen. Una de las principales razones para hacer trampa es la baja autoestima, y muchas personas tratan de aumentarla de esa manera.

7. Borran con frecuencia su historial de chat

Engañar en Facebook Messenger es muy sencillo, ya que se puede borrar el historial de mensajes con unos pocos clics. Sin embargo, en este caso, las parejas suelen empezar a preguntarse qué tenía de especial esa conversación. Es como en las películas de espías: una persona con un historial cristalino siempre resulta sospechosa.

Puede que sea una de las señales de ligue en Facebook más evidentes, y el hecho de que se pregunten por qué borraron el historial y qué está pasando lo hace aún más picante. Afortunadamente, los infieles no suelen saber que hay muchas formas de leer incluso los mensajes borrados; hablaremos de ellas un poco más adelante.

8. Tiene varias cuentas de Facebook

Es muy fácil comprobar si tu pareja tiene otra cuenta de Facebook: abre la aplicación de Facebook en su teléfono y pulsa prolongadamente sobre el avatar en la esquina inferior derecha. Si tu pareja tiene otra cuenta, verás una lista y se te ofrecerá elegir una.

Otra pregunta es para qué necesitan otra cuenta. Mucha gente hace negocios en Facebook e Instagram, pero si es el caso de tu pareja, probablemente ya deberías saberlo. Si la cuenta adicional es una sorpresa para ti: podría ser una de las señales de engaño en Facebook messenger.

9. Cambian la contraseña de Facebook con frecuencia

Francamente hablando, cambiar la contraseña es una medida de seguridad estándar recomendada por muchos profesionales. Sin embargo, el cambio paranoico de contraseña, que se produce cada día o un par de días – es 100% entre los signos de que su esposa está engañando en Facebook (bueno, su marido también, por supuesto). No hay ninguna razón objetiva para cambios de contraseña tan frecuentes.

10. Miente con frecuencia sobre su actividad en Facebook

Si tu marido te asegura que pasa un par de minutos en Facebook durante su pausa para el café, y luego ves que tiene más de 10 nuevas publicaciones en el feed y un montón de comentarios con diferentes «códigos de tiempo», definitivamente ha pasado allí más tiempo. La cuestión es, ¿por qué no decirle la verdad? Teniendo en cuenta que incluso es posible hacer videollamadas a través de Facebook, tu pareja podría hablar fácilmente con un amante, desplazándose habitualmente por el feed al mismo tiempo.

11. Ha cambiado la configuración de privacidad de Facebook

Si quieres saber si tu pareja te engaña, comprueba su configuración de privacidad en Facebook. La mayoría de las personas cambian su configuración de privacidad cuando tienen algo que ocultar. No te lo tomes a la ligera si tu pareja empieza a impedirte ver sus publicaciones en Facebook.

12. Han eliminado el estado de la relación en la página de Facebook

El estado de la relación en Facebook permite a los demás saber si una persona está soltera o en una relación. Una persona que tiene pareja no borrará su estado sentimental de repente sin motivo.

Si tu pareja hace esto, es porque se siente atraída por alguien en Facebook. La gente suele perder interés en una persona si se entera de que ya tiene una relación con otra.

Que tu pareja dé un paso así es una de las señales de alarma más importantes, así que toma nota.

¿Cómo saber si alguien mantiene una conversación secreta en Messenger?

señales de advertencia de que tu pareja te engaña en Facebook

Normalmente es difícil estar 100% seguro de que alguien está teniendo una conversación secreta en Messenger. Después de todo, es una conversación SECRETA. Por supuesto, puedes comprobar si tu cónyuge presenta todas las señales que hemos descrito en la sección anterior, pero es imposible garantizar que funcionen. De todas formas, hemos desarrollado un plan a seguir si quieres conseguir el resultado más efectivo.

Primer paso

Si quieres averiguar si tu marido es infiel en Facebook, primero debes intentar preguntárselo y observar su reacción. Normalmente, si los hombres quieren ocultar algo y se les pregunta directamente por ello, se vuelven irritables e incluso agresivos. En el caso de las mujeres, es diferente, ya que suelen ser más astutas que los hombres y ocultan mejor sus emociones, escondiéndolas detrás de algunos sentimientos y recuerdos positivos. Sin embargo, puedes notar algo sospechoso en sus ojos o en su expresión facial.

Segundo paso

Preste siempre atención a cómo se comporta su pareja. Una persona que no tiene nada que ocultar está relajada y tranquila, mientras que un infiel siempre teme ser descubierto. Intenta coger el teléfono de tu pareja, sentarte frente a su portátil y pedirle su contraseña «para comprobar su buzón de correo electrónico» o algo parecido. Te ayudará a sacar a la superficie sus verdaderas emociones.

Tercer paso

Crea una cuenta falsa en Facebook, añade algunas fotos chulas (no las tuyas, claro) e intenta ligar con tu pareja. Te ayudará a entender si tu pareja está preparada y abierta a la intriga. Combina los resultados de las tres fases y obtendrás una imagen más o menos clara de lo que está pasando.

Métodos gratuitos y de pago para atrapar a los tramposos de Facebook

Las sospechas están muy bien, pero el conocimiento es mejor: tienes que estar seguro de que tu pareja te está engañando; de lo contrario, acabarás de destruir a tu pareja o a tu familia. Por suerte, existen diferentes formas de comprobar si tienes algo de lo que preocuparte.

Formas gratuitas de descubrir a un infiel en Facebook

Lo ideal es que conozcas la contraseña de tu pareja y compruebes su página. Si ambos tenéis iPhones, puedes obtener una copia completa del teléfono de tu cónyuge en tus gadgets, con todas las credenciales guardadas. Sin embargo, para los propietarios de Android sería una tarea más complicada.

También puedes buscar en Internet aplicaciones gratuitas para registrar el teclado. Atrapar a los infieles en Facebook es bastante fácil con ellas, ya que verás cada uno de los símbolos que teclean: desde contraseñas hasta mensajes.

Por último, muchos teléfonos utilizan FaceID para desbloquearse. Sólo tienes que esperar a que tu pareja se duerma y desbloquear su dispositivo dejando que escanee su cara. En este caso, debes tener mucho cuidado de no despertarlos y poner el teléfono exactamente en el mismo lugar más tarde. Al menos si no has encontrado nada, porque si es así, puede que no quieras volver a ver a esa persona cerca de ti.

Formas de pago de pillar a un infiel en Facebook

Hay muchas más formas pagadas de pillar a un infiel que gratuitas. A su servicio, hay

  • diferentes aplicaciones de rastreo de móviles;
  • keyloggers de pago;
  • hackers de páginas de Facebook;
  • aplicaciones de pago para copiar el dispositivo.

Por supuesto, antes de utilizar cualquiera de ellas, debe comprobar los precios y las prestaciones ofrecidas y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Nadie quiere gastar dinero en algo que luego no va a utilizar.

Puedes seguir su cuenta de Facebook sin que te pillen

Pillar a tu pareja con las manos en la masa mientras te engaña en Facebook es difícil, pero no imposible. Puedes pillar a tu pareja engañándote sin que se entere utilizando aplicaciones espía.

Las aplicaciones espía se utilizan para espiar a las personas sin que el usuario sea descubierto. No importa si usas Android o iOS porque las aplicaciones espía están disponibles en ambos.

Preguntas frecuentes

Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las señales de engaño en Facebook:

¿Puede la gente darse cuenta cuando miras su Facebook?

Por lo general, la gente no puede darse cuenta de que alguien está mirando su Facebook. La idea principal de este tipo de aplicaciones es la privacidad y el anonimato.

¿Cómo ver con quién se mensajea tu novio en Facebook?

La forma más fácil de ver con quién se mensajea tu novio sería utilizando una aplicación para engañar a Facebook o simplemente pidiéndole que te dé su teléfono «para consultar el correo electrónico», por ejemplo.

¿Puedes ocultar amigos en Facebook a tu pareja?

Puedes ocultar tu lista de amigos a quien quieras; la cuestión principal es si no resultaría sospechoso.

¿Con quién se mensajea mi mujer en Facebook?

Obviamente, no sabemos con quién se mensajea tu mujer, pero si tienes indicios suficientes de que te engaña en Facebook, puedes averiguarlo utilizando uno de los métodos que hemos descrito anteriormente.

¿Cómo averiguar con quién habla alguien en Facebook Messenger?

Cuando visitas el perfil de alguien, no te muestra con quién está hablando. Si quieres saberlo, tendrás que ir más allá. Si quieres, puedes hackear su perfil utilizando un keylogger o aplicando algunas técnicas. Si no, también puedes utilizar una aplicación para espiar mensajes.

¿Cómo saber si alguien tiene una cuenta secreta en Facebook?

Para averiguar si tu pareja tiene una cuenta secreta en Facebook, puedes buscar en Facebook. Busca el nombre de tu pareja para ver si hay algún perfil distinto al que conoces. También puedes utilizar datos como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, los estudios, la profesión, las aficiones, el nombre de la ciudad, etc. También puedes utilizar una aplicación, si existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *